Otoño en Girona

El otoño a orillas del Ter en Girona..

Hoy elijo la carretera nacional N-II para llegar a Girona a través del bosque otoñal, viendo el follaje teñido de tonalidades amarillas y tostadas bailar al son del viento. Es uno de estos días maravillosos de otoño en Catalunya. Su cielo despejado y azul, el mediterráneo brillando azul profundo y el aire diáfano tras las lluvias y tormentas caídas en los últimos días permiten atisbara a lo lejos las cumbres nevadas de los Pirineos.

Una vez en Girona me dirijo al Parc de la Devesa, gran oasis de paz en medio de la ciudad. Más de 250 plataneras casi todas de avanzada edad, más de 150 años, cobijan el paseo con sus 60 metros de altura o más. En verano ofrecen su sombra a lo largo del camino y ahora en otoño nos deleitan con sus hojas amarillas y secas por las que el sol se abre paso iluminando entrecortadamente la tierra.

Disfruto de la tranquilidad y la especial atmósfera durante mi paseo por el parque mientras en mi cabeza se fraguan ya los motivos que voy a captar con mi cámara.

 He llegado a orillas del Ter, que limita el parque por el este. Aquí los árboles de hoja caduca se alinean densamente brillando con sus vestidos de otoño. El pequeño río fluye perezosamente reflejando los árboles en sus aguas tranquilas. Desde un puente de madera intento captar este ambiente con mi cámara y descubro unos patos de negro plumaje que terminan de completar mi composición.

Cuesta imaginar que, a menos de cien metros de donde me encuentro, continúe el tráfico y el ajetreo de la animada ciudad. Después de tres horas de paseo y fotografía, se apodera de mí el hambre y me tomo un bocadillo y un café en un bar del centro. Me entretengo mirando las fotografías que acabo de hacer en el visor de mi cámara.

También o tal vez más en otoño siempre vale la pena volver a visitar Girona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>